Viene unas pocas con cada brick, ahora edito este post y te lo dejo traducido
Aquí lo tienes
La 3º expansión de Monsterpocalypse introduce un nuevo y excitante tipo de figura: los metamorfos. Siguiendo los pasos de algunas grandes películas y personajes de animación, los metamorfos te permiten jugar con un monstruo en forma alfa con 4 pequeños componentes - o pasar a la hiperforma combinándolos en único monstruo gigante.
Morphers y metamorfos
Los 4 pequeños monstruos que constituyen la forma alfa del metamorfos tienen una salud compartida y combaten como un equipo durante la fase de activación del monstruo hasta que se unen para crear la hiperforma del metamorfo. Los morphers interactuan con el terreno como si de unidades se trataran, pero en la mayoría de los demás caso se los trata como si fueran monstruos de base pequeña. Su hiperforma se trata exactamente igual que cualquier otra hiperforma.
Recibiendo daño
La forma alfa de un metamorfo esta constituida por 4 morphers con base pequeña que comparten el atributo de salud. Puedes verlo en la sección de información de cualquiera de los morphers. Coloca tu marcador de vida de la forma alfa en ese numero en lugar de destruirlo como si fuerra una unidad, y cuando cualquiera de los morphers sufra daño tratarlo como si fuera un monstruo normal que ha sido herido. Mueve el contador de vida hacia la calavera por cada herida que haya sufrido el morpher.
Cada morpher sufre el daño independientemente durante un ataque. Por ejemplo si tus 4 morphers son impactados por los efectos de una habilidad como ataque radial o explosión, la forma alfa sufre 4 puntos de daño (1 por cada morpher impactado). Si uno de tus morphers es lanzado a un edificio con un peligro , la forma alfa recibiría 3 puntos de daño (1 por el ataque 1 por la colisión y otro por el peligro.
Si la forma alfa alcanza el símbolo de calavera del contador de vida todos los morphers son destruidos, si la hiperforma no ha sido destruida,entra en juego al igual que si fuera otro monstruo (ver hiperforma mas tarde). Como a cualquier otro monstruo el daño que exceda la vida de esa forma no lo sufrirá la otra forma del monstruo.
Superdaño
Cuando una criatura con superdaño ataca a un morpher, el morpher sufrirá un punto de daño adicional como cualquier otro monstruo.
Aplastamiento
Los morphers no pueden ser aplastados
Colisiones
Los morpher choca con unidades, edificios peligros y monstruos como cualquier otro monstruo, con los mismos efectos.
Cuando un monstruo y monstruo chocan, el monstruo, el morpher recibe un punto de daño, pero el monstruo no recibe daño. Colocalo en el ultimo espacio(s) que ocupaba antes de haber chocado. Si un monstruo choca con dos morphers a la vez cada morpher recibe un punto de daño, siendo un total de dos puntos de daño los que recibe la forma alfa.
Ataques de poder
Los morpher pueden ser objetivos de cabezazos ,cargas, lanzamientos, derribos, tirachinas, acunar (lanzamiento doble) y cabezazos dobles como cualquier otro monstruo, excepta que el monstruo o monstruos deben estar adyacentes en lugar alineados. Aquí podéis ver como puede colocarse cuando reciben un ataque de poder.
Los morpher no puede ser aplastados por pisotones, arrasamientos o derribos.
Si un morpher esta en la linea de un monstruo arrasando, ese monstruo para antes de moverse sobre el morpher, como con cualquier otro monstruo.
Un monstruo puede hacer un aplastamiento sobre un morpher pero solo como segundo objetivo del ataque, los morpher no pueden ser aplastados por el primer ataque (es decir puedes lanzar una unidad a un morpher con este ataque, pero no podrás lanzar a un morpher).
Poniendo en juego los morphers
Pon tus morphers en juego a la vez como si estuvieras escogiendo la posición de inicio de tu monstruo. Pero debido a que los morphers interactuan con el terreno como si de unidades se trataran, no todos los mapas permiten que los coloques en sus respectivas zonas de inicio para monstruos.
Cuando este colocando a tus morphers en juego, colocalos desde tus reservas en alguna casilla desocupada que puedan ocupar legalmente (no en territorio impasable por ejemplo) o adyacente a alguna punto de despliegue (. No tienen que estar adyacentes al mismo punto de despliegue, y puedes colocar a algunos adyacentes a un punto de despliegue y a otros en una zona de inicio de monstruos.
Si no hay espacios legales donde colocar un morpher puedes destruir un edificio adyacente a una zona de despliegue que tu controles y colocarlo ahí . El morpher es inmune a cualquier peligro en ese espacio. Puedes hacerlo tantas veces como necesites para hacer sitio a tus morpher. No ganas poder por destruir edificios para hacer sitio a tus morpher.
Hyper-forma
Como con cualquier monstruo normal, hay dos maneras de poner en juego al hyper-forma. Durante tu fase de hyper-forma , puedes pagar su coste de energía para remover los morphers y poner la metamorfo en juego. Por otro lado cuando la salud de la forma alfa llegue a 0 si tu hyper-forma no ha sido destruida, remueve del juego a todos los morphers y coloca al metamorfo.
Cuando tus morpher entre en hyper-forma remuevelo del campo de batalla y pon la hyper-forma del monstruo en juego. Colocalo ocupando al menos un espacio ocupado por uno de los morpher. Si no es posible puedes colocarlo al borde del tablero con su base completamente en el tablero y tocando el borde. No puedes colocarlo en un espacio ocupado por una estructura que no sea un edificio, otro monstruo o un morpher. Aplasta todas la unidades y destruye todos los edificios en las casillas donde se coloco el metamorfo. Los edificios destruidos de esta forma resuelve todas sus reacciones , pero nadie gana poder por los edificios destruidos o las unidades aplastadas de esta manera. Cuando el metamorfo entra en juego en un peligro nos sufre los efectos de ese peligro.
Revirtiendo a la forma alfa.
Si el metamorfo revierte a la forma alfa coloca a los 4 morpher ocupandolas 4 casillas que ocupaba la hyper-forma. Si alguno de los morpher no puede colocarse en esa casillas colocalos en juego siguiendo las reglas que usaste para colocarlos al principio de la partida. (véase poniendo en juego a los morpher) si hay espacios libre donde colocar a los morpher , puedes aplastar una unidad o destruir un edificio en una casilla adyacente a un punto de despliegue que tu controles y colocalo ahí. El morpher es inmune a cualquier peligro en ese espacio, Puedes hacelo tantas veces como necesites para colocar a todos tus morpher en juego. No ganas poder por aplastar unidades o destruir edificios de esta forma.
Dados de monstruo y activación
Los morpher usan la reserva de monstruos para avanzar, atacar y realizar acciones como cualquier otro monstruo. Cada morpher avanza y ataca independientemente de los demás durante la activación del monstruo. Cada morpher puede participar en un único ataque por turno.
Pasos
Los morpher puede dar pasos como cualquier monstruo. Un morpher no puede dar un paso a un espacio que legalmente no pueda ocupar. Mientra esta dando pasos un morpher ignora las restricciones al movimiento, como terreno difícil.
Terrenos, edificios objetivos y cobertura.
Los morpher interactuan con el terreno como unidades. Cuando mueven de igual forma interactuan con el terreno difícil o impasable como si fueran unidades. Cuando están sobre una zona de despliegue también pueden ser empujados como si fueran unidades.
Los morpher pueden asegura y usar objetivos como unidades y asegurar edificios.
Como unidades los morpher no otorgan cobertura a otras unidades, pero si pueden ganar cobertura.
Ocasionalmente un morpher acaba su movimiento en un espacio que legalmente no podría ocupar . Por ejemplo un monstruo sin vuelo puede ser movido a agua, un puede moverse a otra casilla de terreno impasable como resultado del ataque de un oponente. Si un morpher es colocado en una casilla que legalmente no podría ocupar, remueve inmediatamente ese morpher del campo de batalla y ponlo en juego siguiendo las mismas reglas que cuando un metamorfo vuelve a su forma alfa.
Atacando con morphers
Tus 4 morphers pueden avanzar y atacar por separado durante la activación del monstruo. Como las unidades los morphers pueden realizar ataques combinados, cuerpo a cuerpo o a distancia, con otros morpher (incluso si son morpher de otro monstruo, en una partida multimonstruo). Los morpher no pueden realizar ataques de poder combinados. Si tu atacas con la hiperforma de tu monstruo y durante la misma fase de ataque reemplazas a la hiperforma por los morphers, ests no podran atacar este turno.
Dados de poder
Cuando un morpher realiza un ataque puede gastar hasta dos dados de poder en ese ataque
cuando esta realizando un ataque combinado con otros morpher, cada morpher puede gastar hasta dos dados de poder.
Destruyendo edificios en cuerpo a cuerpo
Como los monstruos , cuando un morpher destruye un edificio en cuerpo a cuerpo con un ataque de cuerpo a cuerpo gana dados de poder igual al atributo de energía del edificio.
Habilidades
Los morpher usan y son objetivos de habilidades como si fueran monstruos:
Ejemplo: drenar energía dice” monstruo objetivo mueve un dado de acción de su reserva de dados a la reserva de unidades”
Si tu morpher es impactado por un ataque que dispare esta habilidad, tendrás que mover un dado de tu reserva del monstruo a la reserva de unidades.
Ejemplo: Maestro en arma dice, “ el ataque de este monstruo hace super-daño”
Si un morpher es impactado por el ataque de un monstruo que dispare esta habilidad, le hará super-daño , como a cualquier otro monstruo.
Los morpher no usan las habilidades como unidades y no pueden ser objetivos como unidades:
Ejemplo: explosión dice “todos los monstruos y unidades adyacentes a la unidad objetivo con una defensa igual o menor al numero de éxitos obtenidos sufre un punto de daño”.
Si un morpher es objetivo del ataque de una figura con la habilidad explosión, esta habilidad no se activa porque solo se resuelve cuando el objetivo es una unidad. Pero si el morpher esta adyacente a una unidad impactada con un ataque con explosión la habilidad se activaría normalmente y el monstruo sufriría sus efectos.
Ejemplo: escudo de fuerza dice, “esta unidad obtiene +1 a su defensa contra ataques a distancia”
Un morpher que otorgue escudo de energía a las figuras adyacentes no puede recibir el mismo la ventaja del +1 a la defensa porque esta habilidad solo afecta a unidades
Arreglada la frase es que no se como lo habia leido